Comprar una casa requiere conocer bien el destino

Nuestra agencia comienza en el municipio de Esporles, en Mallorca. Es donde residimos, por lo que el conocimiento del territorio y sus servicios es amplio, de esta manera, podemos aconsejar y responder dudas.

Mudarse a un lugar nuevo requiere conocer bien su entorno, y se suman cosas muy importantes como los colegios de los niños, como las rutas de montaña para el ocio, los comercios disponibles, su gastronomía, burocracias y ayuntamiento… Iremos desgranando el pueblo aquí para vuestro conocimiento. De momento, datos más técnicos para su ubicación.

Según la Wikipedia: Esporlas1 (oficialmente y en catalán Esporles) es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares, España. Situado en la isla de Mallorca, situada en la zona de la Sierra de Tramontana. Queda a unos 15 km de Palma de Mallorca. El pueblo se divide en la Vilavella y la Vilanova. Su economía se basaba tradicionalmente en la agricultura y la ganadería, lo que se muestra en su mansión granja-museo Sa Granja. Ahora, como en la mayor parte de las Baleares se basa en el turismo.

También fue muy importante la industria textil, de la que quedan vestigios como sus fábricas o edificios, actualmente vacíos. La mayoría de ellos están siendo transformados en viviendas.

En su territorio incluye, además, pequeñas urbanizaciones, como Ses Rotgetes de Canet y Es Verger.

mapa_mallorca_espoles_web

Cuando hablamos de acceso, Esporles ofrece dos tres accesos diferentes:

  • El más común y cómodo por la carretera de Valldemossa (menos de 18 Km. en total desde el centro de Palma con su mayor parte en autopista)
  • Un siguiente acceso desde Establiments (unos 15 Km. desde Palma, pero más mezcla de urbano y rural)
  • Y por el otro lado, se puede acceder desde la zona de Banyalbufar (unos 10 Km.) o Valldemossa (unos 13 Km.)

«El municipio de Esporles se encuentra situado en la parte sudeste de la vertiente meridional de la Sierra de Tramontana, al noroeste de la isla de Mallorca, limitando al sudeste con Palma, al suroeste con Puigpunyent, al noroeste con Banyalbufar y al norte con Valldemossa. El pueblo de Esporles es un valle atravesado de punta a punta por el Torrente de Esporles o de San Pedro que a la vez es un afluente del Torrente Gros, el cual desemboca dentro de la bahía de Palma. Tiene una extensión de 35,26 Km2 y una población de 4.959 habitantes en el 2016, lo cual propicia una densidad aproximada de 140 habitantes por kilómetro cuadrado. De este modo, las características principales que tiene el pueblo de Esporles son su encanto como pueblo mallorquín de la Sierra y sus rutas de montaña por un paisaje natural excepcional.» A este escrito nosotros añadimos sus gentes, su calidad de vida, sus servicios y su belleza, por supuesto.

A %d blogueros les gusta esto: