Precio venta: 1,260.000 € REF. ES021120

A unos 4 Km de Esporles, cerca de La Granja, encontramos una joya que quita el sentido. Una gema única, tanto por sus características, como por su situación, ya que está muy cerca de Mirant de Mar y es una zona altamente protegida (Territorio UNESCO) en la que no se puede construir, y en la que encontrar una propiedad así es algo único y muy especial. Por eso, esta propiedad, además de por sus excelentes características y personalidad, tiene un valor añadido muy importante.

Se trata de una preciosa casa de campo que mira a las montañas, que respira naturaleza en estado puro, y que comprende unos 240 m2 en una sola planta con dos terrenos de dos y tres quarteradas (aprox. 39,000 m2), un aljibe de 173 m3 y otro más pequeño, una preciosa zona de Barbacoa completa el exterior, además de dos enormes porches delante y detrás de la casa, con vigas de madera vistas. El porche delantero mide unos 60 m2, y el trasero tiene una zona de lavadero. Además, la casa, tiene un enorme pajar que abarca casi la superficie de la misma encima de la planta principal, cuyo acceso es exterior y en este momento no se utiliza ni está adecuado para uso.

Paseando por el campo de detrás de la casa, entre preciosas encinas, pinos, algarrobos y con una banda sonora de pájaros y paz, también encontramos una zona de huerto vallada, para que los animales no puedan entrar o para, precisamente, dar cobijo a algunos animalitos.

En el interior de la casa, de una sola planta, encontramos 3 dormitorios de buen tamaño (dos con cama de matrimonio y el tercero con tres camas individuales, todos con armario empotrado) y tres salas (dos de ellas con chimenea) y la otra con una preciosa bancada que envuelve a una bonita chimenea, un horno de leña y una cisterna antigua. Desde este espacio se accede a la cocina, que está amueblada y equipada a pesar de requerir renovación, y tiene puerta de acceso a la terraza exterior con un cuartito de lavandería con pila de lavado, calentador y lavadora. La casa además tiene dos baños completos, uno con bañera y el otro con ducha.

La casa necesita modernizar, renovar, y tiene enorme e infinito potencial y muy buena base. Tiene carácter y personalidad, una ubicación inmejorable y la paz y calma que se percibe solamente al acceder a ella son indescriptibles.

En el exterior hay varias casitas de aperos, y una de ellas mide unos 50 m2 y está en muy buenas condiciones, de hecho, está habitada por una persona que cuidaba las tierras, la propiedad y el jardín, y que además, tiene entrada propia. Esta persona podría tener continuidad si se desea, todo se puede hablar…

La casa tiene muchas características rústicas, vigas, fachada de piedra, muros anchos, es una casa bien hecha, como se hacían antaño.

La propiedad tiene antena de TV y posibilidad de conectar wifi.

La barbacoa tiene espacio semi cubierto, y gran terraza bajo un precioso pino piñonero. Tiene estructura de hierro, leñera, y dos pilas para limpieza. Las tardes de barbacoa y sobremesa allí son perfectas, ideales, y emocionantes.

La última reforma se realizó en 1981, por lo que necesitaría modernización y actualización, pero es perfectamente habitable. El tejado de toda la propiedad es nuevo. En el 2003 se realizaron otras reformas adicionales para mejorar su confort.

No tiene piscina, pero si que uno se puede refrescar en el aljibe pequeño. Tiene luz de red, y el agua se usa del aljibe grande de 173 m2. La cocina funciona con butano, el calentador es eléctrico.

¿La vamos a ver?

A %d blogueros les gusta esto: