De nuevo nos encontramos con la problemática de los alquileres. Hace unos días anunciamos un piso de alquiler en #Palma y en 2 horas nos llamaron ¡57 personas!!!. Ahora tenemos otro en #Esporles que todavía no hemos anunciado y ya se ha corrido la voz y tenemos 6 familias esperando, y se nos encoge el corazón, porque solamente una familia será feliz, encontrará una solución de vida junto a nosotros, pero todas las demás no, y cada una tiene su situación personal y su necesidad.

Luego, paseas por ejemplo por #Esporles y ves un montón de casas cerradas y en desuso, techos que no albergan a ninguna de estas familias: familias solventes, responsables y con credenciales y estabilidad, familias normales que necesitan un hogar, familias que rezan por encontrarlo.


Las casas cerradas se deterioran, deterioran a la comunidad y al lugar, deterioran al ayuntamiento, y deterioran una sucesión de reacciones en cadena siempre malas. ¿No es mejor una cadena de favores donde todos ganamos: propietarios, arrendatarios, comunidad, proveedores y empresas locales que trabajen estas casas (incluida la nuestra), economía del municipio, vecinos, combatir posibles plagas por abandono, riesgo de desprendimientos, etc…


¿No es mejor sentarnos y planificar acuerdos responsables y reales, que solucionen todas estas problemáticas de una vez? ¡Queremos ayudar en este tipo de proyectos y especializarnos en ello! ¡Queremos hacer felices a muchas familias desde todas las perspectivas!

A %d blogueros les gusta esto: